Y hoy terminamos este estupendo contraanálisis realizado por Elladan para Tan Frikis Como Yo. Además lo publicamos hoy para aprobechar y desearle un muy feliz cumpleaños, ¡Felicidades!
Tanque de vapor
Lejos de la paja mental que era
antes (¡¿R10, WTF?!), este nuevo tanque me parece muy equilibrado y
entretenido. Primero, con R6 puede ser herido por tropas que peguen duro, con
lo cual ya no es apto para todo público. Eso quiere decir que hay que pensar
como jugarlo, no apuntarlo directamente a la unidad más cara del enemigo y
tirarlo ahí a toda velocidad. A cambio, el tanque tiene HA y hay que tirar para
impactarlo. Su movimiento aleatorio lo hace más difícil de controlar, pero
tampoco se puede huir de él.
En lo referente a la generación
de puntos de vapor y la tabla de problemas, me gusta mucho el nuevo sistema. Al
depender de un dado de artillería, puedes sacar problemas siempre, como con
cualquier máquina de guerra, y el hecho de que los puntos generados no influyan
la probabilidad de esos problemas ayuda cuando tienes que jugártela. La nueva
tabla también es mucho más interesante que el antiguo, “el tanque sufre una
herida y no hace nada este turno”. No poder disparar el cañón el turno que
tienes una carga decisiva no es realmente un problema.
Por último, me alegra que hayan
quitado todas esas tonterías de que si inmune a hechizos que no tengan fuerza,
que si supera automáticamente los chequeos que no sean de iniciativa, etc.
Ahora el tanque es una unidad normal, que puede ser afectado por cosas
normales. Y de paso ha ganado un 50% de posibilidades de supervivencia frente a
un pozo de sombras gracias a la I3 de
su ingeniero.
General vs. archilector
Otra de las grandes quejas en
internet. ¿Para qué quiero un general, cuando el archilector le da mil vueltas
como opción de personaje? Estoy de acuerdo en que las habilidades del segundo
son mejores que las del primero, pero lo mismo ocurre con los capitanes y
sacerdotes. La cosa es, que con el precio de los personajes imperiales, la
mayoría de unidades principales podrían permitirse incluir uno de cada,
combinando el odio, la sangre fría y las plegarias, y dado que necesitamos un
comandante con L9, la cosa esta entre el combo general+sacerdote y el combo
archilector+capitán. El segundo combo tiene la ventaja de permitirte incluir un
portaestandarte de batalla, por lo que seguramente sea el que más se vea en
principio. Pero, si por lo que sea queremos incluir el portaestandarte de
batalla en otro sitio, ¿Qué combo es mejor entonces? La respuesta es depende.
Dado que las versiones de comandante son exactamente iguales a sus respectivos
héroes (salvo por el liderazgo y la herida extra), todo depende de la
combinación de objetos mágicos que se quiera incluir. Así pues, el general no
es tan mala opción.
Otra de las diferencias de los
personajes son las monturas. Recordad que por los bajo costes de los personajes
imperiales, siempre podemos incluir un general en grifo, incluso aunque el
general del ejército sea el archilector que acompaña a nuestras tropas. Y así
podríamos tener un monstruito volador matando cosas por ahí sin comprometer el
liderazgo del ejército.
Bueno, estas son algunas de mis
opiniones sobre el nuevo Imperio. Si no estáis de acuerdo conmigo y tenéis
opiniones diferentes o algo que añadir,
estaré encantado de escucharlo. Si puede ser con una birra de por medio, mucho mejor.
Un saludo y hasta la próxima.
Lord Elladan
Alquaquesse
Señor de Rhûw Eithel
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