Durante
el E3 2012 se mostraron juegos de la talla de Star Wars 1313 y Watch Dogs, que
parecían hechos para una generación de consolas bastante distinta a la actual.
Star Wars 1313
fue una de las estrellas del pasado E3 2012, sin embargo, no le acompañó lo que en Lucas
Arts esperaban con ganas, una nueva generación de consolas. Sin embargo, el
hardware en el que ya funcionan, con PC a la última da una buena idea de lo que podemos
esperar de los futuros productos de Microsoft o Sony, con sus PS4, Xbox 720 o como quieran
llamarlas.
Entre los detalles que destacan del título
basado en el trabajo de George Lucas están una captura total de actores. Es
decir, se han usado técnicas similares a las del cine, para representar hasta
el más mínimo detalle y que estos se reflejen en los personajes. Todo esto ha
sido fruto de una manera muy particular a la hora de desarrollar Star Wars
1313. En este juego participan los mismos profesionales que nos sorprenden con
los efectos de películas como Los Vengadores o Piratas del Caribe. Por fin,
después de décadas, se ha hecho realidad el sueño de muchos aficionados, que
vemos cómo se unen dos industrias desde lo más profundo de sus cimientos. De
aquí en adelante, sólo la tecnología pondrá los límites y, por ahora, esta se
queda limitada por lo que dan de sí Xbox 360 y PS3. Dos consolas en las que no
veremos lo próximo de Lucas.
Otro factor a destacar de Star Wars 1313 es
que la iluminación también se basa en lo que utilizan los expertos para convencernos de
que una imagen es real y no está generada por ordenador.
Cada punto que vemos en la pantalla recibe el color que aplicarían en una
película, de ahí que los artistas dedicados a conseguir escenas espectaculares
tengan aquí una libertad total para conseguir efectos, en tiempo real, que
antes debían generarse en sesiones que duraban horas. Por ahora, es un ejemplo
a seguir, pero en cuanto llegue la siguiente generación y se hayan popularizado
los PC con potencia suficiente, será algo común. Pero aún faltan años para
ello.
Según
cuentan desde Lucas Arts, el objetivo que se han marcado para Star Wars 1313
es mostrar el mismo nivel de calidad que veíamos en películas de hace siete
años. Esto nos pone como ejemplos a títulos como Star Wars La venganza de
los Sith, Las Crónicas de Narnia o Sky Captain. Vamos,
suficiente para convencernos de que estamos en medio de un buen lío con caza
recompensas, jedis, aliens y mucha acción.
Ahora
solo queda esperar a que lo nuevo Star Wars llegue y nos sorprenda tanto como
prometen sus desarrolladores. Bueno, también que lo haga con una localización
que haga justicia al trabajo hecho para conseguir una sincronización perfecta
con los actores. Sin olvidar una música y efectos sonoros que prometen sentar
las bases para el futuro de los videojuegos.
@Fredy_ses
Comentarios
Publicar un comentario